
Las certificaciones Certified Information Security Manager (CISM) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC) de ISACA fueron nombradas dos de las certificaciones de TI más rentables por el IT Skills and Certifications Pay Index (ITSCPI) más reciente de Foote Partners.
El reconocimiento muestra que las empresas están invirtiendo en profesionales con capacidades TI específicas que demuestran el conocimiento y la experiencia para enfrentar los desafíos actuales como el cómputo en la nube y big data.
Desde su introducción hace diez años, la certificación CISM ha sido reconocida mundialmente como el símbolo de excelencia en la seguridad de la información, y la han obtenido casi 20,000 profesionales. La certificación le indica a las empresas que el candidato que están contratando cuenta con capacidades robustas de administración de la seguridad y que tiene experiencia probada en esa área.
CRISC prepara a los profesionales de TI para su crecimiento profesional futuro al vincular la administración de riesgos de TI con la administración de riesgos empresariales. Los profesionales de una amplia gama de funciones que incluye a TI, seguridad, auditoría y el cumplimiento regulatorio han obtenido la certificación CRISC desde que se estableció en abril de 2010. Hasta la fecha, más de 16,000 profesionales cuentan con ella. De estos profesionales, más de 1,200 son CIO, CISO y directores de cumplimiento, riesgos y privacidad.
El ITSCPI, lanzado en 1998, da seguimiento a los valores de las habilidades de TI individuales y las certificaciones de 2,350 organizaciones en Norteamérica, con resultados y análisis de mercado detallados publicados trimestralmente. Actualmente, se monitorean y reportan 540 habilidades y certificaciones.