En el mundo, cada 3.5 segundos se extravía un teléfono celular, lo que equivale a cerca de 24 mil 500 dispositivos móviles extraviados en un día.
De acuerdo con un estudio que implicó a 15 millones de usuarios alrededor del mundo y realizado por la empresa Lookout, el extravío de teléfonos celulares significó el año pasado una pérdida económica de aproximadamente dos mil 500 millones de dólares.
Las épocas del año donde se registró una mayor incidencia en 2011 fueron la Navidad y los días festivos.
En París, por ejemplo, durante la época de carnaval 72 por ciento de los usuarios reportó como perdido su móvil.
De acuerdo con estas cifras, Lookout estima que para 2012 el olvido de celulares en el mundo podría representar una pérdida económica de hasta 30 mil millones de dólares.
Según la investigación, cerca de 70 por ciento de las pérdidas ocurre entre las 21:00 horas y las 02:00 horas y en la mayoría de los casos, dichos extravíos se suscitan en lugares como bares o discotecas.
Entre las ciudades que encabezan el ranking de pérdida de móviles están Manchester, Filadelfia y Ámsterdam, donde las personas extravían sus dispositivos al menos dos veces por año.
Mientras que las ciudades que menor índice reportaron fueron Seúl, Roma, Moscú, Sidney y Austin, donde los siniestros tienen una menor frecuencia con un estimado de cada cuatro años o más.