El reporte de Wi-Fi en hoteles 2012 de HotelChatter nombró a Kimpton Hotels, Peninsula Hotels y Fairmont Hotels como los que tienen el mejor Wi-Fi en el mundo para sus huéspedes clasificándolos como primero, segundo y tercero respectivamente. Estas tres cadenas hoteleras tienen en común el uso de la tecnología Wi-Fi Ruckus ZoneFlex.
Ruckus ZoneFlex extiende el alcance de la señal y brinda desempeño consistente a largo alcance. Esto se logra a través de la tecnología patentada de antenas adaptables que enfoca automáticamente las señales Wi-Fi solo donde se requiere creando señales más fuertes que se pueden “dirigir” alrededor de obstáculos e interferencia. El sistema combina redes de malla inteligente, ruteo de señal RF direccional y de alta ganancia y selección predictiva de canales para un cubrimiento y desempeño sin precedentes a un precio económico.
Las cadenas hoteleras como Kimpton, Peninsula y Fairmont que buscan incrementar las ganancias por habitación disponible y maximizar la rentabilidad usan los puntos de acceso Wi-Fi inteligentes Ruckus ZoneFlex para: señales Wi-Fi más fuertes, cubrimiento omnipresente, conexiones más estables y desempeño consistente.
Más allá del acceso a Wi-Fi de alta velocidad para los huéspedes los hoteles usan Wi-Fi para una variedad de aplicaciones, desde la optimización del servicio hasta controles ambientales e IPTV a servicios de ubicación basados en tabletas.