Cisco y NetApp expanden alianza para optimizar arquitectura FlexPod

Cisco y NetApp anunciaron que han expandido su relación para ofrecer una nueva innovación de infraestructura convergente que unifica las infraestructuras de sucursal, centro de datos y nube pública a través de la arquitectura FlexPod.

 

La expansión de la alianza incluye esfuerzos de integración de tecnología, desarrollo de soluciones y colaboración comercial continua, con el objetivo de simplificar la implementación, la administración y la orquestación, a fin de conectar las nubes empresariales a los proveedores de servicios, las empresas a las sucursales, los consumidores a las empresas, y las nubes a las nubes.

 

Cisco y NetApp brindarán con esta ampliación de su alianza:

 

• Integración más profunda de la arquitectura FlexPod: Cisco y NetApp están logrando una mayor integración en las soluciones Cisco Unified Data Center, en los sistemas de almacenamiento NetApp FAS y en los socios del ecosistema FlexPod para construir una base común para los centros de datos y los proveedores de servicios.

 

Las soluciones FlexPod brindarán la capacidad de administrar hasta 10,000 servidores, lo que permitirá a las empresas agregar varios racks de FlexPod y habilitar un Canal de Fibra sobre Ethernet (FCOE) de múltiples saltos.

 

FlexPod soportará Cisco UCS Manager 2.1, UCS Central y los productos Cloupia. Asimismo, el soporte para Cisco Intelligent Automation for Cloud (Cisco IAC) permite desarrollar soluciones de administración de nube para los clientes de  FlexPod. La integración más profunda en FlexPod a nivel de plataforma, a diferencia de a nivel de componente, permitirá la administración óptima de FlexPod  a través de soluciones como Microsoft System Center y Citrix CloudPlatform impulsado por Apache CloudStack.

 

Cisco y NetApp también integrarán tecnologías Flash a nivel de alojamiento y de almacenamiento para acelerar el desempeño en todas las áreas de la infraestructura convergente. A nivel de servidor, las aplicaciones que operen en los servidores Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) optimizados con Flash se pueden acelerar aún más con NetApp Flash Accel, mientras que a nivel de controlador y de arreglo, las tecnologías como NetApp Flash Cache y Flash Pools se pueden utilizar para acceder con mayor rapidez a los datos en caché. 

 

• FlexPod para proveedores de servicios en la nube: Para acelerar sus logros en el mercado de proveedores de servicios, Cisco y NetApp están desarrollando  soluciones FlexPod flexibles y masivamente escalables capaces de soportar las arquitecturas de los proveedores de servicios de centros multidatos. El conjunto de soluciones unificará los sistemas de almacenamiento NetApp Clustered ONTAP y NetApp FAS con los servidores Cisco UCS y los conmutadores Cisco Nexus serie 7000 para crear grupos de recursos de servidores, almacenamiento y redes con abastecimiento dinámico, los cuales los proveedores de servicios pueden escalar de manera ascendente y descendente según los requerimientos de las aplicaciones. Estas soluciones utilizarán la arquitectura Virtualized Multiservice Data Center (VMDC) de Cisco e incluirán soluciones de administración y orquestación de Cisco y de socios del ecosistema como BMC Software y, en un futuro, de proveedores de código abierto. 

 

• Solución para sucursales: Cisco y NetApp se están asociando para ampliar las capacidades de ExpressPod con el fin de satisfacer las necesidades de cómputo, redes y almacenamiento de las sucursales.

 

• Validación de aplicaciones FlexPod: Cisco y NetApp se encuentran expandiendo la cobertura de soluciones para agregar más aplicaciones de misión crítica y soluciones de nube privada para el centro de datos. Las soluciones de misión crítica se componen de las aplicaciones  y base de datos de Oracle, de la inteligencia de negocios SAP BusinessObjects y de la plataforma SAP HANA, mientras que las ofertas de nube privada incluyen la nube privada de Microsoft y Citrix CloudPlatform.