Citrix y Palo Alto Networks mejorarán la seguridad de red en la nube

 

Palo Alto Networks y Citrix han firmado un acuerdo para suministrar productos de seguridad conjuntos destinados a las redes de próxima generación que deberán dar soporte a los nuevos despliegues cloud.

El proveedor de soluciones de seguridad de red, Palo Alto Networks, y Citrix han hecho pública una importante alianza comercial entre ambas compañías que les permitirá poner en el mercado aplicaciones y productos de seguridad conjuntos. 

Con el objetivo de simplificar el desarrollo de aplicaciones en redes de próxima generación y de facilitar el camino a la nube, las dos compañías alinearán sus planes de desarrollo de productos y colaborarán de forma intensa a través de sus equipos de apoyo técnico, organizaciones de consultoría, y partners. 

En esta alianza, Palo Alto Networks aporta sus conocimientos y tecnologías firewall mientras que Citrix añade su solución NetScaler con capacidades de red complementarias para el desarrollo de aplicaciones de negocio, servicio en la nube o en el escritorio virtual. 

Asimismo, Citrix y Palo Alto Networks ha acordado una relación multi-fase que comenzará con la validación de soluciones conjuntas para aplicaciones virtuales y soluciones de virtualización de escritorio -Citrix XenApp y XenDesktop- así como las aplicaciones empresariales más populares. 

Esta asociación ofrecerá las tecnologías adecuadas para el desarrollo de aplicaciones con escalabilidad a nivel cloud, pero sin comprometer la seguridad, el alto rendimiento o la disponibilidad de datos y aplicaciones críticas, aseguran desde Palo Alto y Citrix. 

Por otro lado, y en un breve período de tiempo, las dos compañías apoyarán estas soluciones con un soporte mundial para sus clientes empresariales y socios de canal.