Comparten el auto en la misma ruta gracias a la tecnología

El autostop es posible en España gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Los universitarios del municipio de Girona ya pueden disfrutar del autostop electrónico, debido a que su universidad y el Centre Easy han puesto en marcha un sistema que les permite compartir vehículo por medio de una aplicación en el teléfono móvil.

 

Este innovador sistema de movilidad permite poner en contacto a aquellas personas que realicen un trayecto similar en coche para que puedan realizarlo juntas, haciendo un seguimiento en tiempo real de la posición del conductor o del pasajero a través de GPS.

 

El programa es muy sencillo de usar: el usuario, una vez registrado en el sistema, introduce la ruta deseada con los puntos de origen y destino y, de forma automática, se adjudica la persona con la que se realizará el viaje. Si el conductor acepta la petición, el usuario recibirá la confirmación del viaje a través de un SMS. Esta aplicación de autostop electrónico incluye además un sistema de votación para que el conductor y los pasajeros se evalúen entre ellos.

 

El autostop electrónico es una alternativa que pretende facilitar la movilidad de las personas y reducir el uso del vehículo privado compartiendo plazas libres. De este modo, podemos, no sólo contribuir a la mejora medioambiental sino también reducir y optimizar costes económicos y conocer gente nueva que estudia o trabaja en el mismo entorno.