La compañía de tecnología Siemens anunció la adquisición de la empresa francesa Kineo CAM, la cual ofrece servicios de software para realizar funciones de movimiento asistido por computadora.
Mediante esta adquisición, Siemens espera mejorar el desempeño y la capacidad de sus productos digitales de movimiento asistido por computadora, y con ello aumentar su participación en el mercado.
Destaca en un comunicado que la compañía adquirida, cuyo precio de compra no fue dado a conocer, cuenta con más de 200 clientes alrededor del mundo y durante 12 años ha desarrollado soluciones de software para diversas industrias.
Mediante el uso de Kineo CAM, sectores como el automotriz pueden planear cómo instalar o desinstalar algún elemento en un vehículo, y optimizar la trayectoria de los movimientos robóticos.
Para el presidente de la Unidad de Negocios de Siemens PLM Software, Chuck Grindstaff, además de reforzar sus herramientas con dicha adquisición, están “ganando un grupo de especialistas de clase mundial”.