Confían en que el mercado de semiconductores crezca este año

Las ventas de chips este año aumentarán un 4.5% con respecto al pasado ejercicio, en el que las ventas fueron de $290,000 millones de dólares. Las ventas del pasado año descendieron un 3.2% con respecto a 2011, fundamentalmente debido a las turbulencias de la economía global y la caída del mercado chino.

Los semiconductores son la base de la informática y se utilizan en una amplia gama de productos, incluyendo PC, smartphones, tablets, coches y equipos médicos. La demanda de chips en los últimos años ha estado muy ligada al suministro y demanda de productos, con mayor demanda de estos productos que impulsan las ventas globales de semiconductores.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), que representa a los fabricantes de chips de Estados Unidos, asegura que este mercado está preparado para resurgir este año. La asociación asegura en un estudio al respecto que el mercado mundial descendió un 2.7% en 2012 y que remontará este año según se estabilicen las economías.

Los PC son el gran motor del mercado de chips y las ventas de sobremesas y portátiles descendieron en 2012 por primera vez en una década. Esta es una de las razones que explican el retroceso que experimentó el mercado de chips en 2012.

Los móviles seguirán impulsando las ventas de chips este año, ya que muchos de estos equipos utilizan memorias flash y sensores de localización y orientación basados en semiconductores.

Las consolas de juegos también impulsarán las ventas, gracias a la esperada llegada de la Wii U y la próxima aparición de un nuevo producto de Sony previsto para finales de este año.