La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que podría registrarse un alza en la compensación de 20 pesos que hace Telcel a clientes afectados por las recientes fallas en su red. Por su parte, la telefónica alega que la bonificación de más de 320 millones de pesos es "superior a cualquier daño directo causado".
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, expuso que el conflicto lo resolverá el Juzgado de Distrito mediante la acción colectiva que inició en contra de la empresa por las fallas registradas entre el pasado 26 y 27 de enero.
"Vamos a plantear que el juez de Distrito que es el competente nos diga si 320 millones de pesos son buenos, si está bien o mal, si están abajo y si no que nos diga de cuánto fue el daño y cuánto es lo que se debe pagar", explicó el funcionario.
Benítez Treviño recordó que los resultados de la acción colectiva se estarán dando en aproximadamente seis meses.
Por su parte, Telcel afirma que la bonificación de más de 320 millones de pesos que otorgó a sus usuarios por la falla registrada en sus servicios el pasado 26 de enero es "superior a cualquier daño directo causado", ya que dicha bonificación fue hecha a 16 millones de personas cuando la falla solo afectó a aproximadamente 60 mil.
El principal operador del país dijo que en cuanto sea notificado, atenderá la acción colectiva que promovió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y cuyo objetivo es determinar si la bonificación es suficiente para resarcir los daños.