Cuidado con los ataques de sus propios empleados

 
Los riesgos en materia de seguridad son muchos pero este año, además de la amenazas a las que están sometidas las empresas, hay que tener muy en cuenta los riesgos en los que pueden incurrir los propios empleados. Y es que, en la conferencia “Security 2012” que se ha celebrado en Sydney, el experto en seguridad Nick Klein, ha apuntado que los grandes volúmenes de información a la que tienen acceso los empleados, y a través de múltiples dispositivos, especialmente móviles, hace que se incrementen notablemente los riesgos en seguridad.

Además, en opinión de Klein, muchas compañías siguen sin ser conscientes de esta problemática, por lo que no cuentan con un plan de recuperación de datos tras sufrir una pérdida de los mismos, lo que dificulta la protección de los datos corporativos y también de los propios sistemas.

Para solucionarlo, este experto en seguridad aconseja establecer un plan de fuga de datos que permita protege los mismos, especialmente aquellos que son más críticos para el negocio, y controlar los excesivos privilegios con los que cuentan no pocos empleados a la hora de acceder a los datos de la empresa.

Klein también apunta que establecer controles y hacer seguimientos también son puntos clave a tener en cuenta por los responsables de TI para mantener seguros sus sistemas.

– CSO España