Demanda de SSD crecerá 165% de acuerdo con IHS iSuppli

IHS iSuppli estima que las ventas de unidades SSD rondarán los 46 millones de unidades en 2012, y seguirán creciendo llegando a superar los 200 millones para el año 2016, progresión a la que el auge de los ultrabooks contribuirá decisivamente.

Mientras la recuperación del mercado de discos duros sigue adelante, la industria de los discos en estado sólido (SSD) se prepara para registrar un crecimiento récord este año, cifrado en nada menos que en un 165 por ciento. Así lo pronostica la consultora IHS iSuppli, para quien, el fuerte impulso de los ultrabooks hará que en 2012 se vendan 45.9 millones de unidades SSD, frente a los 17.3 millones suministrados el pasado año, cifra que se doblará de nuevo en 2013 y seguirá aumentando, llegando a alcanzar los 201.4 millones de unidades en 2016, lo que equivale a un crecimiento medio anual del 63% de aquí a cuatro años.

El mercado de discos SSD incluye las unidades en estado sólido tradicionales, así como los SSD caché, que junto con un componente de los discos duros forma la solución de almacenamiento compuesta que se puede encontrar en los ultrabooks de Intel. Lo que no incluye este mercado son los discos duros híbridos, en los que el componente SSD se encuentra fuera del disco duro, como es el caso de las unidades Momentus XT de Seagate.

Los SSD se hicieron populares gracias al MacBook Air de Apple, si bien su gran impulso lo ha recibido con la avalancha de ultrabooks, que Intel espera sean accesibles por el gran público. Su rendimiento, capacidad de respuesta y asequibilidad serán atributos de almacenamiento críticos en esta iniciativa, considera IHS iSuppli.

Posted in Sin categoría