Desarrollan bombilla de plástico más resistente que los LED

La búsqueda tecnológica para reemplazar a las actuales bombillas de luz incandescente continúa. A pesar de que ya se han propuesto focos ahorradores y tecnología LED, estas bombillas aún se fabrican con cristal.

Es así que un grupo de científicos de la Wake Forest University están desarrollando bombillas de plástico que parecen ser más eficientes que los LED, más duraderos y resistentes. La tecnología de iluminación se llama FIPEL (Field-Induced Polymer Electro Luminiscent) y funciona transmitiendo energía eléctrica a través de unas nanocapas plásticas diseñadas por el equipo.

De acuerdo con una nota publicada por Enter.co, esta tecnología podrá ser moldeada y adaptada para ser utilizada en lámparas o cualquier equipo de iluminación. Además de una alta resistencia al quiebre, estos focos no se quemarían por exceso de corriente y funcionarían por más tiempo que otros.

Otra ventaja, de acuerdo con los científicos que desarrollaron las bombillas, es que serán capaces de producir una luz más similar a la iluminación solar, lo que ayudaría a evitar el cansancio visual provocado por la luz artificial.

David Carroll, líder del grupo desarrollador, asegura que en su laboratorio tiene uno de estos focos funcionando desde hace unos 10 años.