Detienen el FBI y Facebook a cibercriminales que infectaron millones de equipos

Un equipo de investigadores del FBI, en colaboración con la red social Facebook, ha conseguido detener a un grupo de cibercriminales que había infectado 11 millones de computadoras en todo el mundo, lo que ha ocasionado pérdidas de 653 millones de euros (aproximadamente $851.5 millones de dólares).

El grupo de cibercriminales detenido por el FBI, y con la ayuda de Facebook, está integrado por 10 personas que empleaban las botnets “Butterfly Botnet” para infectar con troyanos a más de 11 PC en todo el mundo y robar números de tarjetas de crédito, entre otros datos personales.

El robo de esta información personal permitió al grupo de ciberdelincuentes hacerse con más de $850 millones de dólares por los equipos infectados en diferentes países de todo el mundo.

Para llevar a cabo esta operación, el FBI ha contado con la ayuda de la red social Facebook, que ha ayudado a identificar a los cibecriminales y las cuentas afectadas gracias a los sistemas de seguridad implantados para detectar cuentas afectadas.


– IDG.es