Entre las opciones para superar la cuesta de enero se encuentra la venta de productos a través de Internet, mediante la cual se pueden obtener ingresos de manera constante, señala un estudio que realizó Mercado Libre.
La empresa que comercializa todo tipo de productos por Internet recomendó que para comenzar dicho proyecto se deben reunir los objetos que se quieren vender los cuales pueden ser nuevos o usados- y tomarles al menos tres fotografías para transmitir su dimensión o el estado en el que se encuentran.
Una vez tomadas las fotografías, se pueden subir a alguna de las plataformas de compra y venta de artículos que existen en Internet, con una descripción atractiva que incluya las condiciones del producto, de pago y de entrega.
Además, recomienda colocar los artículos más populares con precios atractivos, lo cual permitirá que se vendan más rápido y atraer tráfico a otras mercancías, así como replantear el formato de venta de los productos que tengan más de dos semanas sin venderse.
Para el director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, empezar el año puede representar una oportunidad de realizar diversos propósitos y, en ese sentido, el comercio electrónico es una alternativa para que las personas emprendan un negocio que pueda mejorar su calidad de vida.