EMC Corporation anunció la adquisición de Pivotal Labs, proveedor privado de servicios y herramientas de desarrollo de software ágil, con sede en San Francisco.
Pivotal Labs optimiza el portafolio de productos y servicios de EMC, diseñado para permitir que las organizaciones almacenen, analicen y tomen acciones sobre la base de grandes volúmenes de datos, es decir, conjuntos de datos tan grandes que rompen los límites tradicionales de infraestructuras de TI.
A comienzos de este año, EMC presentó la Unified Analytics Platform (UAP, por sus siglas en inglés) de Greenplum que permitió ofrecer, por primera vez, una infraestructura de escalamiento horizontal para el análisis de datos estructurados y no estructurados.
Hoy EMC anunció la disponibilidad general de Greenplum Chorus, que brinda una herramienta de colaboración social similar a Facebook para que los equipos de ciencia de datos repitan el desarrollo de conjuntos de datos y garanticen que los conocimientos útiles se implementen en los negocios de forma rápida.
Con la incorporación de Pivotal Labs, EMC ahora puede perfeccionar los conjuntos de datos en Greenplum Chorus y permitir que los clientes creen rápidamente aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datos mediante el uso de entornos de programación modernos, como Ruby on Rails.
Un diferenciador de Pivotal Labs son las prácticas de desarrollo ágiles que permiten rápidas repeticiones, desarrollos basados en pruebas, herramientas de fuente abierta y marcos modernos, que posibilitan la creación de forma rápida nuevos servicios y aplicaciones que aprovechen los grandes volúmenes de datos.