STM3, partner de Microsoft Dynamics y representante de iDashboards en México, dio a conocer su enfoque de posicionamiento como proveedor de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) en la nube, a través de una asociación con la empresa Acumática, con sede en Virginia, Estados Unidos, y que se especializa en el desarrollo de software ERP bajo la modalidad de acceso a través de internet.
El propósito de la estrategia empresarial de STM3 y su alianza con Acumática es contribuir a que un mayor número de compañías en nuestro país puedan automatizar sus procesos y tener una visión oportuna de su negocio sin verse obligadas a desembolsar fuertes cantidades que afecten su flujo económico.
De acuerdo con Rafael Mijares, director general de esta firma consultora, un sistema ERP en la nube ayuda a una empresa a tener un mejor panorama de su negocio, “y sobre todo a tener un mejor control de sus operaciones críticas, con lo que se hacen más rentables ya que pueden ser más certeros en el ofrecimiento de sus servicios y en la administración de sus recursos”.
Entre las empresas que pueden beneficiarse con un esquema de acceso a sistemas de ERP en la nube, se encuentran las que ofrecen servicios profesionales y así como las empresas que trabajan por proyectos, ya que pueden aprovechar las ventajas que ofrece un sistema de gestión empresarial de clase mundial sin tener que desembolsar los pesados costos de licencia, mantenimiento, personal especializado y de adquisición de servidores.
“Las empresas dedicadas a la construcción, así como las desarrolladoras inmobiliarias, abogados, contadores, consultores, empresas de diseño y hasta instituciones educativas, pueden explotar un sistema ERP en la nube para ejecutar mejores prácticas corporativas que tradicionalmente solo estaban al alcance de grandes consorcios, que son los que podían destinar cuantiosos recursos para implementar este tipo de sistemas internamente, pero ahora todas las empresas pueden aprovechar los mismos beneficios”, dijo Rafael Mijares.
“Las empresas cuyo corazón de negocio es la administración de proyectos, encuentran en el ERP en la nube una herramienta de conocimiento que les permite evaluar en una forma eficiente sus ganancias y pérdidas por proyecto, ya que pueden medir sus resultados para administrar los costos y los gastos. Por ello, también podrían negociar mejor sus contratos, ya que el sistema les ayuda a convertir un concepto intangible a un parámetro medible”, añadió.
Por ejemplo, en el caso de una Pyme dedicada a la construcción, el ERP en la nube le permite conocer y medir mejor los avances financieros de una obra, lo que puede ser un factor que le ayude a terminar con la disyuntiva de adquirir o no un ERP, que tradicionalmente es una decisión que se posterga porque la inversión necesaria podría afectar sus recursos económicos.
“En STM3 tenemos la experiencia y estamos preparados para trabajar con cualquier empresa que opere bajo el esquema de proyectos y que contemple trabajar con sistemas ERP en la nube. Sabemos que ahora nuestros clientes actuales y potenciales buscan no solamente que las firmas consultoras, como es nuestro caso, dominen la tecnología, sino que ofrezcan soluciones verticales y que conozcan de su industria. Nosotros tenemos el conocimiento integral que ellos requieren y junto con aliados como Acumática, podemos ofrecerles prácticas actualizadas en el terreno de la tecnología”, finalizó Rafael Mijares.