La capacidad instalada en materia de energía eólica a nivel mundial podría llegar los 490 Gigawatts (GW) para 2016, después de que en 2012 alcanzara los 280 GW.
En un informe, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) exponen que son varias las condiciones que deben cumplirse para mejorar el aprovechamiento de esta fuente energética y atraer inversiones al sector.
En el reporte "30 años de políticas de energía eólica: lecciones de 12 mercados de energía eólica", refieren que desde el final de la crisis del petróleo de 1970 se han dado una combinación de orientaciones políticas que buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados y mejorar la seguridad energética.
A partir de ello, resaltan, se ha fomentado un desarrollo industrial que aborda las preocupaciones ambientales e impulsado el avance mundial de la energía eólica.
El estudio basa su información en las políticas que han contribuido al éxito de los mercados de Brasil, China, Dinamarca, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Italia, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.