Emite EU primera sentencia contra operador de un sitio que compartía contenidos

Como parte de las acciones legales sostenidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Homeland Security en contra de los sitios que promueven la piratería o que comparten contenidos con derechos de autor, se dictó la primera sentencia histórica con el objetivo de sentar un precedente para el futuro.

Yonjo Quiroa, administrador de un sitio de enlaces a streaming de eventos deportivos, fue arrestado a principios de este año bajo el cargo de operar nueve dominios que enlazaban a sitios que transmitían eventos deportivos. Los dominios formaban parte de una serie de dominios incautados en esa misma fecha.

Aunque ninguno de los sitios incautados a Quiroa contenían archivos con copyright, se interpuso una denuncia penal argumentando que a través de estos vínculos el operador fue capaz de acceder a eventos de la NBA, NHL y la WWE, a través de lo cual recaudó $13,000 dólares por publicar anuncios en sus sitios.

La sentencia indica que, además de pagar una multa por $13,000 dólares -que será repartida entre los sitios afectados- Quiroa será deportado, tras haber sido hallado culpable por el cargo de infracción criminal de derechos de autor.