Contrario a las predicciones de que la era digital alejaría a la gente de la televisión, en 2013 las redes sociales y las aplicaciones para TV social enriquecerán este medio de comunicación.
Y es que de acuerdo con la firma de investigación especializada en publicidad, Millward Brown, los nuevos medios sociales basados en Internet aumentarán el nivel de interacción entre los anunciantes, creadores de contenido y el público.
"La mayoría de la gente continuará viendo televisión de forma pasiva, pero quienes estén más involucrados con un programa en particular, podrán interactuar con elementos más ricos de la historia durante la transmisión o entre episodios", señaló.
Las marcas, en especial aquellas que patrocinan programas o que se anuncian regularmente en televisión, se enfrentan a grandes retos y oportunidades, debido a que las respuestas y reacciones de la audiencia serán parte de una narrativa única que se impregnará mucho más en la vida de las personas.
"Para aprovecharlo deberán adaptarse a este acercamiento narrativo y entretejer las historias de las marcas a través de todas las pantallas, confeccionando el contenido de forma apropiada para las audiencias más involucradas", destaca Millward Brown.
Enfatiza que las marcas que no logren hacerlo fracasarán en capitalizar a las audiencias más cautivas, pero aún si interrumpen o desbaratan una historia sin delicadeza, molestarán a quienes más desean impresionar.
"No bastará con simplemente transmitir un hashtag y algunos tweets en la pantalla de televisión; contar historias a través de múltiples pantallas comenzará a suplantar la idea de transmitir algo en la primera pantalla (la televisión), y esperar la reacción y la respuesta de la gente a través de pantallas suplementarias desconectadas", pronosticó la firma.