Indra y NEC pusieron en marcha una iniciativa conjunta de puesto de trabajo en la nube Daas (Desktop as a Service) dentro de la nube de Indra para ofrecer a cada empresa la virtualización de sus puestos de trabajo ajustada a sus necesidades y con la menor inversión.
Indra y NEC Corporation anunciaron el lanzamiento de una solución en la nube de gestión de usuarios que proporcionará una amplia variedad de servicios y movilidad a las empresas de todos los países en los que ambas compañías tienen presencia.
El modelo implantado es el Servicio de “Desktop as a Service” (DaaS), que proporciona un mapa completo de funcionalidades donde se dará cobertura a las distintas tipologías de escritorios virtuales y los servicios asociados a los mismos. El puesto de trabajo virtual podrá ser accesible desde cualquier dispositivo, todo ello, además, bajo la modalidad de pago por uso mensual. La solución tecnológica y de infraestructuras (tanto hardware como software) de estos servicios será suministrada íntegramente por NEC, mientras que los servicios profesionales de consultoría y operación así como la explotación y hospedaje de la infraestructura serán facilitadas por Indra.
El Centro DaaS puesto en marcha por Indra y NEC posibilita que los escritorios personales pasen de estar distribuidos en cada puesto, a estar centralizados en una infraestructura común, virtualizada y asegurada. De esta manera se reducen los costos de operación y mantenimiento, consiguiendo una renovación tecnológica permanente con una mínima inversión. La solución se adapta a los diferentes perfiles de usuario dado que permite la configuración de los elementos de cada puesto y los servicios profesionales a incluir. También se ajusta a las infraestructuras actuales de cada cliente haciendo sencillo el salto al modelo de cloud computing.
El Centro de Servicio Cloud DaaS proporciona todos los beneficios de la centralización: control y gestión unificada de los escritorios de trabajo y de sus aplicaciones; seguridad y protección de datos absoluta, aumento de la velocidad en la provisión de servicios a los usuarios finales, e incremento de la disponibilidad de los escritorios.