Level 3 Communications anunció la expansión de la capacidad global de su red de entrega de contenido (CDN) a más del doble para satisfacer el aumento de los clientes y la mayor demanda.
En menos de dos años, Level 3 ha aumentado su capacidad global disponible en servicios de CDN a más de 5.6 Tbps (terabits por segundo), un aumento que calificó la empresa como significativo, ya que a finales de 2010 tenía 2.15 Tbps. La expansión es en respuesta a la mayor demanda de los clientes del sector entretenimiento y empresarial por la entrega de contenido rápida, confiable y escalable desde el lugar de los eventos y de contenido fijo.
Además de incrementar la capacidad en sus 49 mercados principales, Level 3 ha extendido su alcance a Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Medellín, Colombia; Yeda, Arabia Saudita; y a Montreal y Toronto, Canadá. Asimismo Level 3 continúa esforzándose en expandir sus servicios en África, Asia Pacifico, América Latina y Norteamérica.
La expansión contribuyó a que uno de los mayores clientes de servicios CDN de Level 3, Netflix, pudiese expandir sus negocios hacia otros países.