Riverbed Technology anunció que su solución de administración de desempeño de redes conscientes de aplicaciones (NPM) ahora puede utilizarse a lo largo de los tres pilares clave de la virtualización. Las nuevas capacidades dentro del Cascade 10.0 brindan la administración de desempeño que se necesita para la infraestructura de escritorio virtualizado (VDI), virtualización de servidores y centros de datos completamente virtualizados que utilizan las redes definidas por software VXLAN. Adicionalmente, la familia de productos Riverbed Cascade se ofrece como un portafolio virtual completo listo para ser utilizado por proveedores de servicio así como en nubes privadas, públicas e híbridas
Cascade 10.0 provee un monitoreo detallado del desempeño de ambientes virtualizados, incluyendo los protocolos VDI más populares, y es una solución NPM que brinda visibilidad para VMware View (protocolo PCoIP) para acciones como actualización de pantalla, imprimir, escribir, etc. Estos detalles son críticos para la solución de problemas y la optimización del desempeño de aplicaciones interactivas en ambientes VDI. Además brinda soporte al monitoreo del protocolo CIFS (Common Internet File Systems – Sistemas de archivos de Internet comunes), para asegurar el desempeño de archivos compartidos y aplicaciones de colaboración, como SharePoint de Microsoft.
La última versión de Cascade también ofrece monitoreo de desempeño de redes definidas por software VXLAN brindando visibilidad dentro del tráfico encapsulado UDP y terminaciones de túneles virtuales. Con estas capacidades de VXLAN los productos Cascade proporcionan a los equipos operadores de redes la capacidad de:
- Controlar y entender el desempeño de la red superpuesta virtual VXLAN
- Monitorear y resolver problemas de centros de datos definidos por software (software-defined data centers –SDDC) y la red física en una sola solución, fácil de usar.
- Proveer a los dueños de SDDC una visión excepcional del desempeño de su centro de datos y acuerdos de nivel de servicio (SLA)
El Cascade Gateway Virtual Edition recolecta y agrega datos de flujo y estadísticas de la infraestructura de redes y ambientes virtuales para entregarlos al Cascade Profiler Virtual Edition. La familia completa de productos virtualizados Riverbed Cascade permite a los proveedores de servicios administrados (MSP) desplegar y entregar fácilmente NPM consciente de aplicaciones como servicio a sus clientes, que van de pequeños a medianos, hasta empresariales.