Firman Visa y Samsung alianza global para acelerar pagos con dispositivos móviles

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2013, Visa y Samsung anunciaron una alianza global para acelerar en forma significativa la disponibilidad de los pagos con dispositivos móviles en todo el mundo. Según el acuerdo, las instituciones financieras que están planeando lanzar programas de pago con dispositivos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa (Visa Mobile Provisioning Service) para descargar la información de la cuenta de pago en forma segura a los dispositivos Samsung habilitados con la tecnología NFC.

Además, Samsung ha acordado cargar la aplicación Visa payWave a sus dispositivos móviles equipados con la tecnología NFC. Visa payWave es la aplicación de pago con el móvil de Visa que permite al consumidor “ondear y pagar”, es decir, realizar un pago sin contacto simplemente moviendo ligeramente el dispositivo móvil delante del lector de la terminal.

La tecnología de comunicación de campos cercanos (Near Field Communication, comúnmente llamada NFC) es el estándar de comunicación global que habilita al dispositivo móvil para comunicarse en forma segura con una terminal de pago. ABI Research predice que un total de 1,950 millones de dispositivos habilitados con la tecnología NFC serán despachados en el año 2017.

La alianza global de Visa y Samsung es la primera de su clase entre un fabricante líder de teléfonos equipados con la tecnología NFC y una red de pago, y está allanando el camino para la implementación de programas de pago con dispositivos móviles a gran escala. En un principio las áreas de colaboración acordadas entre las dos empresas incluyen:

 

·         Alianza estratégica global. Visa y Samsung han acordado colaborar para habilitar la próxima generación de pagos con dispositivos móviles Samsung mediante la tecnología de pago de Visa, así como asociarse con instituciones financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pago con el móvil en el mundo entero.

 

·         Samsung se conectará con el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa. Con el fin de habilitar a las instituciones financieras para que puedan lanzar programas de pago con dispositivos móviles basados en la tecnología NFC a gran escala, Samsung les ofrecerá a los bancos la capacidad de cargar la información de la cuenta de pago “en el aire” a un chip seguro integrado en el teléfono Samsung, utilizando el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa, el cual está enlazado con el Samsung KMS (Key Management System), un servicio que crea dominios para el almacenamiento seguro de datos a favor de los emisores.

 

·         Se le ha concedido a Samsung una licencia mundial para el uso de Visa payWave. La aplicación de pago con dispositivos móviles de Visa, Visa payWave, vendrá ya cargada en dispositivos móviles Samsung selectos de próxima generación equipados con la tecnología NFC y un elemento seguro integrado. En el momento de ser adquiridos en una tienda, estos dispositivos estarán ya listos para ser personalizados con la información de la cuenta de pago Visa, un paso simple que los consumidores podrán iniciar utilizando una aplicación de pago con móvil proporcionada por su institución financiera.