Fortinet lanza FortiOS 5.0, con características para asegurar entornos BYOD

Fortinet anunció el lanzamiento de FortiOS 5.0, el sistema operativo base para todas las plataformas de seguridad integrada FortiGate de Fortinet. Esta nueva versión ofrece mayor seguridad, inteligencia y control para ayudar a las empresas a obtener una mejor protección contra las amenazas más avanzadas de la actualidad y permite entornos BYOD más seguros.

 

Además del nuevo sistema operativo FortiOS 5.0 para los dispositivos FortiGate, Fortinet anunció el lanzamiento de los nuevos FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y el FortiClient 5.0. 

 

Fortinet ha añadido más de 150 nuevas funcionalidades y mejoras en el FortiOS 5.0.

 

Entre los beneficios clave se incluyen:

• Mayor seguridad para enfrentar las más avanzadas amenazas. Una funcionalidad basada en la reputación del cliente le proporciona a las empresas una clasificación de seguridad acumulativa de cada dispositivo en función de una serie de comportamientos la cual le proporciona información específica y valiosa que permite a las organizaciones identificar sistemas comprometidos y potenciales ataques de día cero en tiempo real. El nuevo y avanzado sistema de detección anti-malware le añade al dispositivo un motor heurístico basado en comportamientos y servicios AV basados en la nube que incluyen un sandbox para el sistema operativo y una base de datos de reputación IP de botnets. Junto con firmas AV validadas ampliamente por la industria, FortiOS 5.0 ofrece una protección multinivel contra el malware sofisticado de la actualidad.

 

• Mayor Control  para asegurar a los dispositivos móviles y a los entornos BYOD mediante la identificación de los dispositivos y la aplicación de políticas de acceso específicas, así como perfiles de seguridad de acuerdo con el tipo de dispositivo o grupo de dispositivos, su ubicación y su uso.

 

• Mayor inteligencia con ajuste automático de políticas basadas en roles para usuarios e invitados basados en la ubicación, los datos y los perfiles de la aplicación. Mejores reportes y análisis también les proporcionan a los administradores una mayor información de inteligencia sobre el comportamiento de su red, los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y las amenazas

 

FortiManager 5.0

 

El nuevo FortiManager 5.0 es una plataforma de administración centralizada para todos los dispositivos de Fortinet, y esta nueva versión ofrece mejoras significativas hechas a la medida de las grandes empresas y los proveedores de servicios:

• La capacidad de administrar los dispositivos de seguridad físicos y virtuales mediante una sola interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en la red con nuevas funciones que incluyen políticas “drag and drop” entre los paneles, edición de objetos directo en la política, soporte IPv6 completo y una nueva facilidad de script UI.

 

• Perfiles administrativos más granulares y una mayor facilidad de uso.

 

• Uso de nuevas capacidades de aprovisionamiento para implementaciones a gran escala.

 

• Reportes y análisis mejorados con display multi-frame, política drag and drop entre bases de reglas y frames, registro y presentación de reportes integrado y soporte completo para IPv6.

 

Adicionalmente, los carriers y proveedores de la nube se beneficiarán con la funcionalidad XML y JSON API añadida, así como las secuencias de los comandos y las  capacidades de interfaz de usuario que permiten el aprovisionamiento automático y la creación y modificación simplificadas de las políticas y los objetos.

 

FortiAnalyzer 5.0

 

La familia FortiAnalyzer de dispositivos de registro, análisis y elaboración de reportes agregan con seguridad los datos de registro de los dispositivos de Fortinet y otros dispositivos compatibles con syslog. El nuevo FortiAnalyzer 5.0 incluye las siguientes y nuevas características clave:

 

• Mejora significativa en la visualización y el análisis de los datos para ofrecer a los clientes una visibilidad crítica en su postura de seguridad de red

 

• Reportes consolidados para todos los dispositivos basados en FortiOS y endpoints, lo cual permite un mejor conocimiento sobre los recursos como el consumo del ancho de banda, el uso de aplicaciones y la utilización de la red.

 

• La administración tanto de dispositivos físicos como los virtuales para la configuración consolidada y la aplicación de reportes universales a través de múltiples sistemas FortiAnalyzer

 

• La capacidad de sincronizar múltiples FortiAnalyzers para la configuración y presentación de reportes unificados.

 

FortiClient5.0

 

FortiClient ofrece seguridad end point para los dispositivos Windows y Macintosh en todo momento y en cualquier lugar. Las mejoras incluyen:

 

• Una mejor aplicación de las políticas de seguridad en situaciones fuera de la red para garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas cuando no están conectados a la red.

 

• Integración mejorada con dispositivos FortiGate para simplificar el aprovisionamiento VPN remoto para facilitar el uso.