
Google tiene previsto reducir en un 20% la plantilla de Motorola Mobility, compuesta por 20,000 empleados. Dos tercios de la reducción de personal se hará en las filiales de Motorola Mobility fuera de Estados Unidos. Además, Google planea cerrar o consolidar un tercio de sus 90 centros y simplificar su cartera de productos de telefonía móvil, poniendo más énfasis en los dispositivos más innovadores y rentables.
Esta información fue revelada de un documento que envió la compañía a la SEC. En dicho documento también se aclara que Motorola proveerá "generosos paquetes" de despido y proporcionará a sus empleados servicios para encontrar otros empleos.
Como parte de las nuevas medidas después de la compra por parte de Google, Motorola Mobility se ha desprendido de un 40 % de sus vicepresidentes y ha contratado a nuevos ejecutivos, apunta el diario.
Además, entre sus planes está reducir sus operaciones en Asia y concentrar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en Pekín, y en las ciudades estadounidenses de Chicago (Illinois) y Sunnyvale (California).
– EFE