Federico Carranza, gerente comercial de Google México, anunció que la compañía ya trabaja con empresas mexicanas interesadas en ofrecer mejores experiencias móviles a los usuarios que lo requieran.
Carranza detalló que la página móvil de Google ya contiene, en algunos casos, accesos directos a los números telefónicos de restaurantes, líneas aéreas, hoteles, entre otras, así como links que redireccionarán al usuario hacia el perfil de Twitter o aplicación móvil de la compañía, "finalmente, para eso sirve un smartphone", agregó Federico.
El tener más de 500 mil dispositivos Android activos y saber que a diario alrededor de mil millones de usuarios se conectan a Internet desde su dispositivo móvil en todo el mundo, ha hecho que Google voltee a México para crear mejores experiencias al usuario a través de las empresas.
El gerente comercial de Google mencionó que alrededor del 90% de las empresas en México no cuentan con una página optimizada para dispositivos móviles, mientras que, por su parte, Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, llamó a las empresas a que inviertan por lo móvil debido a que “hay una gran oportunidad”.
Los usuarios móviles en México han crecido de manera exponencial, de octubre del 2010 al mismo mes del 2011 se registró un crecimiento del 400% en búsquedas vía móvil, lo que significa que una de cada 10 búsquedas en la página de Google proviene de teléfono celular.
Un mexicano pasa alrededor de siete horas en línea, de la cuales, un tercio de ellas las ocupa para navegar a través de sus dispositivo móvil, a esto se añade que 25% de los consumidores buscaron información sobre el producto que querían comprar aun estando en la tienda y, además, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), uno de cada cuatro mexicanos ha realizado alguna compra a través de equipos móviles.