HDS integra flash en sus plataformas de almacenamiento

Hitachi Data Systems Corporation (HDS) anunció una estrategia en varias etapas para incorporar tecnología flash en todo su portafolio de soluciones de TI empresariales (Hi-End) y modulares (Mid-Range).

 

La compañía planea ofrecer una serie de dispositivos flash integrados, con base en una nueva tecnología de administración de memoria flash desarrollada por Hitachi. Con esta nueva tecnología, los productos flash de la compañía alcanzarán mejores niveles de desempeño, escalabilidad y capacidad, comparados con los productos de estado sólido.

 

Adicionalmente, HDS anunció la disponibilidad inmediata de la Aceleración Flash para su solución empresarial Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), que permite alcanzar más de 1,000,000 IOPS (lectura y escritura aleatorias por segundo). Este aumento representa aproximadamente el triple de desempeño del VSP, lo cual permite a los consumidores aumentar la consolidación de sus sistemas y la densidad de su maquinaria virtual hasta en un 100%, con lo que se demoran los gastos en capital y costos operativos, además de que mejora la calidad del servicio para sistemas abiertos y aplicaciones virtualizadas.

 

La ruta flash de HDS se extiende a través de servidores, almacenamiento y dispositivos para posibilitar la aceleración del cómputo, el respaldo y almacenaje de alto desempeño. El fundamento de esta estrategia se encuentra en el nuevo controlador de memoria flash desarrollado por Hitachi, el cual cuenta con alto desempeño en escritura y resistencia. Este controlador tiene varias ventajas:

 

• Rendimiento sostenido cuatro veces mayor que la presente generación de Unidades de Estado Sólido (SSD) basadas en tecnología de células multi-nivel (MLC).

• Más de 5 años de resistencia para cargas de trabajo empresariales.

• Cero compresión en línea del bloque.

• Funciones de borrado seguro.

 

El nuevo controlador de memoria flash posibilita eficientes soluciones flash, que aceleran el cómputo de las aplicaciones de misión crítica que requieren procesamiento en tiempo real, solidez de carácter empresarial, seguridad y pequeña huella ambiental. Estas aplicaciones incluyen, indexación, bases de datos OLTP, apoyo en decisión e infraestructura de e-mail y escritorio virtual (VDI).