HP anunció dos servidores nuevos HP ProLiant Generation 8 (Gen8) de cuatro sockets que facilitan la migración de los clientes a la nube mientras proporcionan mayor poder de cómputo en menos espacio y un retorno de la inversión en tres meses.
Estos servidores –HP ProLiant BL660c y DL560 Gen8– de cuatro sockets incorporan la Arquitectura HP ProActive Insight, además, reducen significativamente el tiempo dedicado a mantenimiento a través de altos niveles de automatización y monitoreo continuo del estado del sistema, lo que permite al personal de TI ahorrar más de 30 días de tiempo de administración al año.
HP afirma que estos servidores de múltiples procesadores satisfacen la necesidad de cómputo de alto desempeño, lo que permite que los clientes extiendan la virtualización de forma integral y proporcionen las bases para crear nubes privadas e híbridas.
Con una tasa de consolidación de servidor de tres a uno y un espacio de servidor reducido en el centro de datos, el servidor HP ProLiant BL660c Gen8 ofrece densidad de cuatro sockets la mitad del tamaño de la generación previa y reduce el costo total de propiedad (TCO) hasta 30 por ciento.
Además, el servidor HP ProLiant DL560 Gen8 proporciona un servidor de cuatro sockets que minimiza el espacio ocupado en un formato de 2U, sin concesión al desempeño, escalabilidad o expansión.
Los servidores HP ProLiant BL660c y HP ProLiant DL560 Gen8 se diseñaron para impulsar un mejor desempeño para entornos complejos y virtualizados de modo que los clientes puedan acceder a sus datos más rápido, optimizar sus sistemas para lograr cargas de trabajo con alto desempeño y agregar máquinas virtuales (VM) por servidor. Los nuevos servidores ofrecen:
• Desempeño de almacenamiento mejorado con la primera tecnología de almacenamiento PCIe 3.0 integrada, que proporciona el doble de ancho de banda de entrada y salida y un desempeño hasta seis veces más rápido que las generaciones previas.
• Capacidad para VM mejorada con un diseño de memoria cinco veces más denso que las ofertas de la competencia y que proporciona menor latencia que las generaciones previas.
• Desempeño de memoria hasta 50 por ciento mejor que las ofertas de la competencia, lo que permite más consolidación de aplicaciones virtuales en menos servidores.