
HP anunció hoy la próxima etapa del Proyecto Moonshot, la iniciativa de la compañía para desarrollar servidores de bajo consumo extremo, y eligió utilizar cartuchos de servidor con el procesador Intel Atom “Centerton” para su sistema de producción inicial.
El Proyecto Moonshot, un programa de varios años presentado en noviembre del año pasado, se diseñó para ayudar a los clientes a reducir significativamente la complejidad del servidor, el consumo de energía y los costos. El objetivo es aprovechar "cartuchos de servidor" de un bajo consumo de energía extremo y optimizados para las cargas de trabajo en un gabinete único que agrupa recursos de miles de servidores.
HP eligió utilizar cartuchos de servidor Centerton en su sistema de servidor de producción inicial, conocido como Gemini, debido a las características adecuadas para el centro de datos del procesador, como compatibilidad con 64 bits, virtualización de hardware (VTx), memoria con código de corrección de errores (ECC), bajas necesidades de energía, mayor rendimiento y un amplio ecosistema de software.
De acuerdo con HP, estas características, combinadas con la revolucionaria infraestructura Gemini, hacen que los nuevos servidores basados en Centerton sean ideales para cargas de trabajo a hiperescala, donde el uso de varios servidores con bajo consumo de energía extremo densamente empaquetados en un formato pequeño puede ser mucho más eficientes que menos servidores independientes.
Las innovaciones de Gemini transforman el sector de servidores
Los gabinetes Gemini son capaces de admitir miles de servidores por rack, esto permite que los clientes empaqueten mucho más poder de cómputo en un espacio menor, mientras reducen significativamente la complejidad, el consumo de energía y los costos.
El nuevo diseño del sistema de servidor Gemini con cartuchos de servidor Centerton proporciona una solución ideal para la web, análisis fuera de línea y hosting. Se espera que el sistema logre beneficios de energía, costo y densidad similares a la plataforma de desarrollo previamente anunciada.
HP e Intel están colaborando en los cartuchos de servidor de bajo consumo de energía extrema Gemini, basados en las futuras generaciones de la microarquitectura Intel Atom.