Habilitan con TI de NComputing a 94 orfanatos

Food For The Poor, la mayor organización internacional de asistencia y desarrollo de los Estados Unidos, ha equipado a 94 orfanatos en el Caribe y América Latina con escritorios virtuales de NComputing para brindar acceso a TI y a la educación a miles de niños.

 

Los productos de NComputing fueron elegidos porque ofrecen acceso a TIC y escritorios con un costo general inferior en un 75%, con un 90% menos de consumo de energía, y un requerimiento mínimo de mantenimiento y soporte, en comparación con las PC tradicionales. En total, la iniciativa de acceso a la tecnología permitió la disponibilidad de casi 11,000 puestos en 17 países.   

 

Parte de la misión de Food For The Poores es ayudar a educar a los niños de los países en vías de desarrollo para que tengan la oportunidad de mejorar sus vidas. Debido a que la organización enfrenta desafíos de infraestructura y recursos en muchas de las regiones en las que trabaja, incluyendo la falta de electricidad continua y acceso a técnicos capacitados, se necesitó un enfoque innovador para que el acceso a la informática y a la educación basada en TI se convirtiera en una realidad.

 

"Los escritorios virtuales de NComputing satisfacen nuestras necesidades a la perfección. Una vez implementados, prácticamente funcionan solos, y nunca hemos tenido problemas de mantenimiento", dijo Angel Aloma, director ejecutivo de Food For The Poor. "El bajo costo de compra y los costos mínimos de funcionamiento nos permiten poder ofrecer computadoras de escritorio a miles de niños más. En nuestra cruzada por terminar con la pobreza, la educación y la tecnología pueden ser nuestras mejores herramientas".