Huawei invertirá 70 millones de euros a cinco años en la creación de un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Helsinki, Finlandia, con el que la compañía refuerza tanto su apuesta por Europa como por la investigación y el desarrollo, actividad en la que ya tiene 70,000 empleados dedicados en todo el mundo.
El nuevo centro de I+D de Huawei, que se abre con 30 empleados para llegar a más de 100 en cinco años, será clave en el desarrollo de nuevas tecnologías para dispositivos móviles. Los primeros proyectos se centrarán en el desarrollo de software para smartphones, tablets y dispositivos multimedia optimizando la experiencia de usuario de sistemas como Android y Windows Phone 8.
"Creemos que la clave para crear nuestra marca es proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario fiable y diferenciada”, afirma Kenneth Fredriksen, vicepresidente de Huawei en Europa del Norte, Central y Occidental. "El entorno innovador y abierto de Finlandia lo convierte en un lugar ideal para que Huawei fortalezca sus capacidades de I+D”.
Durante los pasados 10 años, Huawei ha crecido significativamente en Europa, debido especialmente a su economía abierta, y sigue comprometida en incrementar sus inversiones en la región. En septiembre de 2012 Huawei anunció unas inversiones de $2,000 millones de dólares en I+D, compras locales y centros de excelencia en Reino Unido. Actualmente la compañía cuenta con 7,000 empleados en Europa.
El centro de I+D de Helsinki se une al que el fabricante ya tiene en Suecia, dedicado al diseño de tecnología y módems, y al de Reino Unido, especializado en la interfaz del usuario.