Hughes Network Systems ha firmado un contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México para proveer y construir una red satelital de banda ancha con 11,000 sitios abarcando todo el país y llevando conectividad por voz e Internet de alta velocidad a regiones previamente desatendidas.
La nueva red con valor de $24 millones conectará escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, centros comunitarios y oficinas para llamadas públicas en los 32 estados de México. Hughes recibió el contrato para desplegar la red en cinco meses, comenzando ahora.
La compañía obtuvo el contrato a través de un proceso competitivo de selección que incluyó a proveedores mexicanos e internacionales de equipos satelitales de banda ancha. La red será operada por Telecomunicaciones de México (Telecomm Telégrafos), un organismo gubernamental descentralizado a cargo de las telecomunicaciones en México con vasta experiencia demostrada de operaciones satelitales.
Hughes suministrará todos los componentes de la red, desde su Centro de Operaciones de Red del Sistema HN y 11,000 terminales de banda ancha, hasta los equipos para la interconexión de fibra óptica/Internet, tecnología para compresión/optimización de datos, teléfonos IP y sistemas de acceso inalámbrico para prestar servicios a ubicaciones remotas.
Como soporte a los equipos desconectados de la red energética se suministrarán casi 1,100 sistemas de energía solar.