Alestra inauguró recientemente su Centro de Administración de Servicios de TI (CASTI), cuyo objetivo es garantizar la continuidad de los Servicios de TI de Misión Crítica ofrecidos por la compañía, a través de procesos, recursos tecnológicos y personal altamente especializado en Tecnologías de Información.
El Centro de Administración de Servicios de TI (CASTI) lleva a cabo el monitoreo del desempeño y disponibilidad de la infraestructura que soporta los servicios de TI ofrecidos por Alestra.
A través de un esquema operativo 7x24x365 y bajo las mejores prácticas de ITIL, el personal de operación y especialistas de TI de Alestra llevan a cabo desde este centro, el monitoreo del desempeño y disponibilidad, así como también la gestión y solución proactiva de eventos detectados de manera temprana en los sistemas, la solución a las solicitudes de clientes y análisis de causa raíz.
El Centro de Administración de Servicios de TI de Alestra integra procesos, expertos, herramientas y mejores prácticas en sus centros:
· NOC – Centro de Operación de la Red
· SOC – Centro de Operación de Seguridad
· MS NOC – NOC de Servicios Administrados
· HD – Mesa de ayuda al usuario final
· CASTI –Centro de Administración de Servicios de TI