
Intel reveló nuevas características de la próxima generación de plataforma de comunicaciones para empresas, de nombre código “Cristal Forest”. Considerando la sólida presencia de Intel en infraestructura para comunicaciones, la plataforma procesará datos a través de la red de una manera más eficiente y segura, mientras atiende las necesidades especializadas de conectividad en la nube y procesamiento de contenidos.
A cada minuto del día, 30 horas de video son cargadas a través de la red y, para el 2015, se estima que lleve 5 años para ver todos los videos que cruzan las redes IP por segundo. Mientras estos números continúen aumentando, será responsabilidad de los fabricantes de equipos y de proveedores de servicios ofrecer soluciones de plataforma capaces de administrar de manera rentable el tráfico que crece rápidamente sin comprometer el desempeño y la seguridad.
Actualmente, los fabricantes de equipos deben combinar una variedad de co-procesadores de silicio altamente especializados con diferentes modelos de programación de software para soportar cargas de trabajo de comunicaciones múltiples durante la creación de plataformas para una red escalable –un desafío bastante complejo y caro.
Con Cristal Forest, los fabricantes de equipos serán capaces de consolidar tres cargas de trabajo de comunicacionesen los procesadores con arquitectura de múltiples núcleos de Intel para ofrecer mejor desempeño y menor tiempo para el lanzamiento en el mercado: aplicativos, controles y procesamiento de paquetes. –. También podrán desarrollar líneas de productos escalables basados en las diversas opciones de procesadores de Intel para planear futuros aumentos de desempeño.
La próxima generación de plataforma de comunicaciones de Intel Crystal Forest ofrecerá desempeño de hasta 160 millones de paquetes por segundo para Layer 3 packet forwarding, permitiendo el envío de miles de videos en alta definición por cada nudo de la red. Previamente, apenas el ASIC o procesadores especializados eran capaces de enviar más de 100 millones de paquetes por segundo.
De acuerdo con Intel, la plataforma Crystal Forest permitirá que los fabricantes de equipos proyecten plataformas más flexibles, desde firewalls para pequeñas y medianas empresas hasta routers de primera línea. Los proveedores de servicios también podrán economizar al implementar menos plataformas complejas, tornando sus redes más fáciles de administrar y mantener.
El plan para la plataforma Intel es ofrecer actualizaciones anuales de desempeño durante muchos años, para que los fabricantes de equipos y proveedores de servicios puedan ampliar y actualizar sus diseños para atender a las futuras necesidades de la red.
Además, Crystal Forest utilizará una interface única para la programación de aplicativos y drivers comunes para que varios diseños puedan implementarse y desarrollarse con ahorros de tiempo y dinero.
Simulación total del sistema de la Plataforma Crystal Forest
Los desarrolladores pueden acelerar la creación, pruebas e integración del software al utilizar el modelo de simulación de la plataforma Crystal Forest ofrecido por la Wind River Simics, el cual permite modelar cualquier configuración de Crystal Forest y ejecutar software sin modificaciones en el modelo. El Simics de la Wind River permite que los desarrolladores configuren el BIOS, optimicen el sistema operacional y desarrollen aplicativos con mayor eficiencia.