Intel presenta la 3a generación de su plataforma Core vPro

La 3era generación de la plataforma del procesador Intel Core vPro cuenta con tecnologías integradas de seguridad que permiten a los departamentos de TI de cualquier tipo de empresa, detectar, configurar y mantener de forma automática una conexión segura con todos los dispositivos administrados en la red.
De acuerdo con el fabricante, Intel Core vPro de 3era Generación eliminará algunas de las principales preocupaciones del manejo de seguridad de los departamentos de TI, desde la amenaza de virus y malware hasta el aseguramiento de accesos y protección de datos.
Con esta tecnología las empresas tendrán protección adicional contra malware y rootkits en entornos virtuales y físicos mediante la tecnología Intel Trusted Execution y la tecnología Intel Virtualization.
Al fortalecer la autenticación y la protección de contraseñas, la tecnología Intel Identity Protection ayuda a mantener puntos de acceso más seguros a su empresa. También brinda una protección fluida de datos comerciales importantes con las instrucciones nuevas estándar de Intel Advanced Encryption, que cifra los datos hasta cuatro veces más rápido, sin disminuir el desempeño.
  • Protección de identidad: Evita el acceso no autorizado a cuentas empresariales y puntos de acceso mediante la autenticación integrada de factor doble, resistente a la manipulación indebida.
  • Protección de datos: Mantiene la seguridad de equipos de cómputo  y recursos informáticos de la empresa, desactiva a distancia laptops robadas y reactiva las recuperadas. Esta tecnología permite detener a ladrones corporativos y hackers.
  • Administración de amenazas: Evita que virus, software malicioso y ataques de rootkits sofisticados ingresen en los equipos de cómputo. Intel Core vPro permite realizar comprobaciones periódicas de la integridad de los componentes del sistema de éstos.
  • Virtualización asistida por hardware: Las tecnologías integradas de virtualización pueden fortalecer la seguridad al controlar las actualizaciones del sistema operativo y las aplicaciones.
  • Cómputo seguro en la nube: Las tecnologías de cifrado acelerado basadas en hardware incrementan la seguridad y eficiencia de las interacciones en línea.
  • Reparación a distancia: El departamento de TI podrá configurar, diagnosticar, aislar y reparar una PC infectada, aunque no responda, con la ayuda de las funciones de asistencia y supervisión a distancia que vienen integradas en algunos procesadores Intel vPro.

     

Posted in Sin categoría