Intel presenta nuevos discos de estado sólido

Intel Corporation dio a conocer  su más rápido y robusto disco de estado sólido (SSD) para clientes y consumidores, el Intel Solid-State Drive 520 Series (Intel SSD 520) que incluye un SATA III SSD de 6 gigabits por segundo (6 Gbps) creado con el proceso tecnológico de Intel de 25 nanómetros (25 nm) para memoria NAND.

De acuerdo con el fabricante, el SSD Intel 520 ofrece un óptimo desempeño de transferencia, nuevas características de seguridad y confiabilidad incomparables para atender los requisitos de toda clase de desarrolladores de software, arquitectos, contadores, ingenieros, músicos, diseñadores de medios y artistas, entre otros profesionales que buscan mejorar la productividad de su trabajo.
 
Al contrario de los discos disco duros tradicionales (HDD), con discos que giran y piezas que se mueven, los de estado sólido están basadas en silicio, más específicamente de memoria flash NAND, con lo que se obtiene una solución de bajo consumo, mayor seguridad y velocidad de almacenamiento mucho más veloz, capaz de soportar los aplicativos más exigentes, transmisiones vía Internet y pesados ambientes multitareas.
 
El SSD Intel 520 ofrece un máximo de hasta 80,000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, del inglés Input/Ouput Operations per Second)), 4k aleatorias de grabación y hasta 50,000 operaciones de IOPS y 4k aleatorias de lectura para acelerar todas las operaciones diarias.
 
El alto desempeño para lectura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s), y de hasta 520 megabytes por segundo (MB/s) de grabación secuencial, también aceleran y mejoran la productividad del usuario. Esto está certificado por las miles de horas de pruebas y validaciones de Intel, incluyendo más de 5,000 análisis individuales, además de la garantía de 5 años.
 
 
El disco duro incluye capacidades de criptografía de 256 bits Advanced Encryption Standart (AES) y mejor protección de contraseñas en casos de robo o falta de energía.