
Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, y varios bancos fueron demandados por un grupo de accionistas que consideran que la red social no les informó sobre sus débiles pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública inicial (OPI) de acciones. La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan.
Los inversionistas creen que la empresa escondió durante el proceso de promoción de la oferta, "una aguda y pronunciada baja" de los pronósticos de ventas, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde el negocio de publicidad aún no se está desarrollando.
Los accionistas que entablaron la demanda afirman que analistas de investigación de varios agentes colocadores habían bajado sus previsiones para Facebook durante el proceso de la OPI, pero que esos cambios "se revelaron de forma selectiva por parte de los demandados a ciertos inversores preferentes", en lugar de informar al público de manera general.
"El valor de la acción común de Facebook ha caído sustancialmente y los demandantes (…) han sufrido daños sostenidos como resultado", dice la demanda.
Aunque las acciones de Facebook avanzaron 2.31% a $31.76, tras haber caído a $30.98 dólares en la sesión anterior, esta cifra es aún 18% más baja que el precio de colocación de $38 dólares en la OPI.