Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) que buscan expandir su negocio en el comercio electrónico deben invertir en un inicio alrededor de 88 mil pesos para la creación de un sitio web y todos los elementos administrativos que representa, lo cual desalienta su incursión a Internet, estimó la empresa Koomkin.
El cofundador de la compañía en México, Pablo García, señaló que Internet se ha convertido en el principal lugar de búsqueda, pero a pesar de su avance a nivel global, las Pyme están al margen de utilizar esa herramienta que significaría mayores ventas.
Explicó que existen cinco millones 150 mil empresas, de las cuales 99.8 por ciento son Pymes. De esas "50 por ciento tiene potencial para entrar a Internet", pero no lo hace por los costos que significa abrir un sitio, por el desconocimiento o porque tarda tres meses abrir una página a la que después no dedican tiempo.
El sitio www.koomkin.com, especializado en comercio electrónico y páginas web, presentó el año pasado un programa de apoyo a las Pyme que les permite -a través de este sitio- incursionar en la red con costos 75 por ciento menores comparado con hacerlo por propia cuenta.
De acuerdo con la empresa, hacer marketing en línea y crear su propia página web podría triplicar las cotizaciones solicitadas por posibles clientes, por lo que ésta es una herramienta necesaria, además de que ofrece posicionamiento de la empresa.