Lexmark International anunció la adquisición de la empresa con sede en Luxemburgo BDGB Enterprise, incluyendo a su subsidiaria en Estados Unidos, Brainware, Inc., una compañía de Vista Equity Partners, por un precio de compra en efectivo de aproximadamente $148 millones de dólares.
Brainware se une ahora a Perceptive Software, una unidad de negocios independiente dentro de Lexmark. El director ejecutivo de Brainware, Carl Mergele, reportará directamente a Scott Coons, Presidente y CEO de Perceptive Software y vicepresidente de Lexmark.
Brainware Distiller, la plataforma de captura de datos inteligente de Brainware, extrae con precisión información crítica de documentos impresos y electrónicos, valida los datos extraídos y los pasa a los sistemas de gestión de datos, a los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), y/o a los sistemas de gestión financiera del cliente.
Brainware Distiller permite a los clientes procesar las facturas de manera más eficiente, cumplir con los pedidos de los clientes, las remesas de extractos, indexar documentos, aplicar procesos de préstamo, y realizar otros procesos con uso intensivo de documentos. Este mercado de gran crecimiento es adyacente a las soluciones de clientes de Lexmark y Perceptive y expande los negocios de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) y Gestión de Procesos de Negocios (BPM).
Esta adquisición es consistente con el marco de distribución de capital de Lexmark para realizar adquisiciones que apoyen el crecimiento de la empresa, al tiempo que se retorna más del 50 por ciento del flujo de caja libre a los accionistas, en promedio, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones.
En este trimestre, la compañía firmó un acuerdo de recompra de acciones acelerada para la compra $30 millones de dólares de acciones en circulación de la compañía y anunció un dividendo en efectivo de $0.25 dólares por acción que será pagado el 16 de marzo de 2012 a los accionistas registrados a partir del 05 de marzo 2012. No se utilizó ningún dinero en efectivo basado en Estados Unidos para esta adquisición.