Apotheker ha sido recientemente destituido como máximo responsable ejecutivo de HP, tras 11 meses en el puesto, por lo que recibirá una indemnización de $7.2 millones de dólares, más un bono de $2.4 millones de dólares por rendimiento y beneficios adicionales en acciones, según la documentación presentada por la compañía a la SEC (Securities and Exchange Commission), equivalente a la CNMV española.
Su sustituta en el puesto de CEO de la compañía será Meg Whitman, anterior CEO de eBay, quien recibirá un salario base de 1 dólar anual, como símbolo de que habrá de demostrar su valía. Whitman podrá, no obstante, conseguir una bonificación por desempeño de $2.4 millones de dólares en 2012 y tendrá derecho a comprar $1.9 millones de acciones de la compañía. Pero no podrá convertir en efectivo la mayoría de tales opciones hasta que el stock del fabricante alcance el 120% o más del actual precio de sus acciones, que ayer cerraron a $23.78 dólares por unidad.
Cuando Apotheker se incorporó a HP como CEO, pactó un salario base de $1.2 millones de dólares y un bono anual de entre el 200% y el 500% de su salario. Recibió además cientos de miles de acciones bajo varios planes de opciones de compra.