México duplicará la demanda de cumplimiento con PCI DSS

La filial mexicana de Trustwave  estima que en 2013, México duplicará su potencial de negocios en el área de soluciones y servicios de cumplimiento para tarjetas de crédito con estándar internacional PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

Actualmente, México ha registrado cerca de 98 millones de tarjetas de débito en manos de la población, de los cuales el 50% se encuentra en pleno apogeo. Según datos de Banco de México, se suman a estos plásticos otros 24.78 millones de tarjetas crédito, de las cuales el 70% están activas.

 

De acuerdo con los datos de la Comisión de Nacional de Bancos y Valores (CNBV), durante el año pasado, sólo la clonación de tarjetas experimentó un salto de alrededor del 15% en México, ocasionando serias pérdidas económicas y dañando gravemente la credibilidad de las tarjetas. 

Pero más allá de la preocupación por el fraude, los comerciantes, bancos y gateways de pagos de México están  teniendo que adaptarse a las exigencias cada vez más estrictas del gobierno en relación a la privacidad de los datos de los clientes, como en el caso de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares (LFPDPP), que protege fuertemente contra la exposición de estos datos.