Microsoft incentivará la reducción de emisiones de CO2 en sus filiales

Nuevo paso hacia las green IT y la sostenibilidad en el uso de las nuevas tecnologías. Y es que Microsoft ha anunciado una nueva estrategia para convertirse en una empresa neutral en emisiones de CO2, tanto a nivel global como en cada una de sus 100 filiales en todo el mundo.

De este modo, la compañía de Redmond proporcionará una compensación de las emisiones brutas de CO2 generadas por una cantidad equivalente de energías renovables. Así, Microsoft quiere convertirse en una empresa con cero emisiones netas en el año 2013 a través de los centros de datos, laboratorios de desarrollo de software, oficinas y viajes de los empleados.

En marzo de 2009 Steve Ballmer se comprometió con la reducción de emisiones de carbono para 2012 en un 30%, objetivo logrado hace apenas un mes gracias a las medidas de eficiencia energética implantadas, la inversión en fuentes de energía renovables y la compra de compensaciones de carbono.

La iniciativa de emisiones de carbono neutral, informan desde la empresa dirgida por Steve Ballmer, se basa en un método que incorpora una tasa de carbono interna, que se calculará basándose en los precios del mercado y las compensaciones en energías renovables. Una vez establecido este precio, serán las divisiones comerciales de la compañía las que se hagan responsables financieramente del coste de la compensación de sus emisiones de CO2.

Microsoft espera a través de este modelo “concienciar a sus empleados, clientes y partners y establecer una disciplina a escala, orientando las políticas energéticas de la sede corporativa y las filiales locales”. Asimismo, desde la compañía aseguran que este nuevo modelo “supone un incentivo para que cada filial determine la mejor manera de reducir su consumo de energía y las emisiones de carbono relacionadas, a través de una combinación de iniciativas de eficiencia energética y de compra de energía renovable”.

Posted in Sin categoría