A pesar de la poca presencia conseguida hasta ahora por Windows Phone como sistema operativo móvil, la nueva versión 8 conseguirá consolidarse como tercera plataforma por detrás de Android e iOS, según las previsiones de Ovum y Gartner.
Ovum predice que la cuota de Windows Phone pasará del 4.5% en 2012 al 13% en 2017 como resultado de su integración con otras plataformas de Microsoft, como Windows 8 y Xbox. También contribuirá a incrementar su adopción por los consumidores la campaña de marketing de $1,000 millones de dólares que se pondrá en marcha. Windows Phone 8 es visto además por muchos analistas como la primera versión madura del sistema operativo móvil.
También Gartner ve el futuro de Windows Phone 8 con optimismo, al predecir que esta plataforma móvil podría conseguir una base mundial de usuarios de 200 millones en 2016, una cifra muy superior a los 17.4 millones de hoy.
En ese año, Android contará con 1,000 millones de usuarios y el iOS de Apple solo 266 millones. BlackBerry tendrá que conformarse con 23 millones de usuarios, en una clara muestra, según la consultora, de que el mercado solo admite tres plataformas líderes.
Surface, lo que los usuarios en verdad quieren
Steve Ballmer, máximo directivo de Microsoft, ha asegurado que la competencia de Microsoft no ha fabricado una tableta que realmente se pueda utilizar y que los clientes quieren Surface, y no el iPad.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó que el tablet de su empresa Surface es lo que quieren los clientes mientras que los productos de los competidores, como el iPad de Apple, Google Nexus 7 y el Amazon Kindle Fire, son un producto que realmente no se puede utilizar.
"Yo no creo que nadie haya hecho un producto que los clientes desean ver", declaró Ballmer en la CNBC. "Pueden examinar los productos de todos los competidores, y ninguno de ellos tiene un producto que realmente se puede usar", continuó.
"Ni Apple ni Google ni Amazon. Nadie tiene un producto que te permite trabajar y jugar y que pueda ser tu tablet y tu PC. En cualquier nivel de precio. Windows 8 permite crear nuevos dispositivos creativos e imaginativos", sentencia Ballmer. "Portátiles, PC de sobremesa y ahora tablets, que se pueden tocar e interactuar con la información viva de una manera, que, francamente, ningún otro dispositivo está disponible en el mercado hoy en día".
Es un poco temprano para afirmar que la Surface es lo que la gente quiere, y es un tanto pretencioso tachar a todas las tabletas que han sido lanzadas hasta el momento como "un producto que los clientes no quieren ver". Esperemos que estas recientes palabras de Ballmer no se conviertan en otro "Epic Fail" de Ballmer.
-Con información de NetworkWorld y PCWorld México / IDG News