El senior manager de Microsoft, Ben Rudolph, ha publicado en Twitter una invitación para que los usuarios que hayan sufrido malware en Android cuenten su experiencia. Aquellos que se animen podrán ganar un dispositivo Windows Phone.
Los competidores de Android están intentando aprovechar los problemas con malware registrados en el SO móvil de Google. La seguridad es una de las principales críticas que los rivales hacen de Android y destacan la falta de medidas de seguridad de la compañía a la hora de aprobar las aplicaciones. El senior manager de Microsoft, Ben Rudolph, ha ido un paso más allá y ha ofrecido una alternativa a los usuarios que se han visto afectados por el malware de Android: pasarse a Windows Phone.
A través de su cuenta de Twitter, Ben Rudolph ha publicado un mensaje con el hashtag ‘#droidrage’ (rabia droid), en el que anima a los usuarios a contar sus problemas de malware en el sistema operativo de Google. Rudolph cita un artículo sobre nuevas amenazas de malware en el sistema y asegura que aquellos que cuenten su experiencia podrán ganar un nuevo Windows Phone.
En las últimas horas se ha confirmado una nueva ola de aplicaciones clonadas falsas cuyo objetivo es la distribución de malware. Los cibercriminales utilizan este tipo de aplicaciones para engañar a los usuarios e infectar sus dispositivos con troyanos. Ben Rudolph ha aprovechado esta situación para promover las quejas de los usuarios con la promesa de un Windows Phone.
Como informa el portal Neowin, no es la primera vez que desde Microsoft intentan aprovechar un momento de debilidad en los sistemas rivales. Otro ejemplo de una práctica similar se vivió cuando HP anunció que paralizaba el desarrollo de webOS (antes de anunciar que convertía el sistema en un SO de código abierto). Entonces, Microsoft intentó atraer a los desarrolladores de webOS prometiendo teléfonos y recursos gratuitos para desarrollar para Windows Phone.
Por el momento no se ha confirmado el número ni el modelo de teléfonos Windows Phone que Microsoft regalará a aquellos que cuenten sus problemas con Android. Se trata de un nuevo ejemplo del empeño que actualmente tiene Windows Phone por ganar terreno a sus competidores y consolidarse como alternativa.