Nueva versión de Firefox acelera la navegación

Mozilla ha liberado la nueva versión de su navegador Firefox 9, disponible para todas las principales plataformas de Windows, Mac y Linux, además de ofrecer una versión adaptada para dispositivos Tablet con sistema operativo Android. Entre las mejoras introducidas relacionadas con la experiencia Web destaca el aumento de velocidad en un 30 por ciento con respecto a la versión anterior Firefox 8 a la hora de navegar por las páginas Web.

Para conseguir este importante incremento de velocidad a la hora de cargar las páginas web, el navegador incorpora mejoras en la tecnología JavaScript, con la herramienta Type Inference, que permite cargar a mucha más velocidad las páginas con gran cantidad de contenidos del tipo imágenes, vídeos, juegos y gráficos en 3D. Type Inference es una función del motor SpiderMonkey JavaScript que se integra con el compilador JIT JaegerMonkey para analizar y contribuir a generar un código más eficiente.

En cuanto a mejoras particulares, con el sistema operativo Mac OS Lion, Firefox 9 es compatible con el sistema de gestos de barrido con dos dedos, de forma que el usuario pueda navegar entre websites con más facilidad, y cuenta con un diseño y funcionamiento que se ajustan al estilo del icono y la barra de aplicaciones de Mac.

En lo que respecta a la versión para dispositivos móviles con Android OS, Firefox ofrece a los desarrolladores herramientas de creación más avanzadas. De cara al usuario, su función Awesome Screen integrada en Firefox Sync y permite acceder al historial de navegación, a los favoritos, así como a los datos de formularios para poder rellenarlos de forma ágil. Las pestañas aparecen como miniaturas en el panel de la izquierda, lo que posibilita saltar de una a otra sin abandonar el website principal. Un barrido a la izquierda permite ocultar las pestañas y obtener una visión de pantalla completa.

En esta nueva versión de Firefox 9 (ya descargable)para equipos portátiles y de sobremesa, Mozilla espera poder recuperar cierta cuota de mercado que parece haber perdido en los últimos meses frente a su competidor Google Chrome.