Ofrece AMD opciones económicas para Windows Server 2012

AMD anunció haber trabajado de cerca con Microsoft a lo largo del proceso de desarrollo de  Windows Server 2012 para ofrecer una excepcional solución de servidor impulsada por los procesadores AMD Opteron.

Ambas compañías han optimizado sus respectivas tecnologías de hardware y software para atender con rapidez las crecientes demandas de los actuales ambientes de cómputo empresariales: desde la virtualización de gran alcance y la migración continua al cómputo en la nube, hasta la administración de volúmenes cada vez más grandes de datos en línea.

Por ejemplo, Microsoft utiliza servidores impulsados por los procesadores AMD Opteron en su nube pública Windows Azure. Con Windows Server 2012 Hyper-V, los clientes ahora pueden disfrutar de una escalabilidad y soporte para hasta 64 procesadores virtuales y un terabyte de memoria por máquina virtual, así como soporte para hasta 4,000 máquinas virtuales por clúster.

Windows Server 2012 aprovecha por completo el extenso número de núcleos y la arquitectura modular de los procesadores AMD Opteron serie 4200 y serie 6200, al igual que las próximas familias basadas en “Piledriver“.