
Indra impartirá el próximo día 9 de julio el curso formativo ‘Gestión de la Huella de Carbono. Tendencias y Oportunidades’, dentro del compromiso por la sostenibilidad que mantiene la compañía.
La Huella de Carbono es el cálculo que se realiza sobre el total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos de forma directa o indirecta por una empresa. Una buena gestión de la Huella de Carbono permite a las compañías no sólo cumplir los condicionantes legales, en los casos en que aplica; sino disponer de las herramientas necesarias para reducir sus emisiones de carbono y así reducir los costos y mejorar la eficacia de sus operaciones.
El curso formativo que Indra impartirá el 9 de julio pretende divulgar las principales directrices de inventariado y comunicación de la Huella de Carbono, así como las mejores posibilidades de gestión, apoyándose en sistemas TIC. La actividad se divide en cuatro módulos: Contexto Científico y Normativo; la Gestión y Monitorización de la Huella de Carbono; Marcos de trabajo para el reporte de la Huella de Carbono; y las TIC y la Huella de Carbono, Impacto y Solución.
Este curso se llevará a cabo en la sede de la compañía, en España.