
El pasado jueves, Google y Samsung lanzaron una computadora portátil con un precio similar, e incluso menor, al de las tabletas.
Este equipo, acusado de robar el diseño de una iMac de Apple, competirá contra los pequeños equipos portátiles de marcas independientes, pues su costo será de aproximadamente $250 dólares.
La computadora tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, un grosor de 0.8 centímetros y pesa alrededor de 1.1 kilos, además de contar con Chrome OS, el cual se ejecuta en la nube y permite disfrutar de mejoras en cuanto a movilidad y seguridad.
Sin embargo, he aquí el "negrito del arroz": Al igual que otras llamadas Chromebooks, esta computadora carece de disco duro. Funciona como una terminal dependiente de una conexión con internet para acceder a informaciones y aplicaciones almacenadas en grandes centros de datos operados por Google u otros proveedores de tecnología. Se trata, en realidad, de una "terminal tonta".
Hasta el momento, el Samsung Chromebook está disponible para pre-pedido en línea de Amazon, Best Buy y otros minoristas y se espera que la próxima semana esté disponible a la venta en tiendas y Google Play.