
Oracle consideró la compra de Palm y Research In Motion como parte de un esfuerzo fallido de construcción de su propio smartphone, afirmó el CEO de Oracle Larry Ellison, dijo en el tribunal que debe resolver el litigo entre Oracle y Google por el uso ilegal de patentes de Java en Android.
Oracle decidió que RIM era demasiado caro y Palm no era lo suficientemente competitiva, así como que Oracle no tenía suficiente experiencia en la materia como para desarrollar un teléfono inteligente por sí mismo, afirmó Ellison.
"Exploramos la idea (de la construcción de un teléfono) y se decidió que sería una mala idea", explicó a la corte.
Ellison participó en el stand de la segunda jornada del juicio en que Oracle acusa a Google de usar su propiedad intelectual sin licencia para construir el sistema operativo Android. Google por su parte defiende que no hizo nada malo.
Ellison hizo estas declaraciones ante el interrogatorio de un abogado de Google, que estaba tratando de convencer al jurado de que Oracle presentó su demanda debido a que sus esfuerzos por tener teléfonos inteligentes habían fracasado y que Oracle quiere ahora aprovecharse del éxito de Android.
El jurado también escuchó el testimonio del CEO de Google, Larry Page, quien se mostró grabado en video respondiendo a las preguntas de uno de los abogados de Oracle, David Boies. Oracle espera utilizar el testimonio para mostrar al jurado de que Google sabía que necesitaba una licencia de Java para desarrollar Android.
Ellison parecía relajado cuando subió al estrado, vestido con un traje gris oscuro y una corbata. Durante un receso en su testimonio, hablaba y reía con el equipo legal de Oracle, que ocupan una mesa cercana a la del jurado. El equipo legal de Google está al otro lado de la habitación.