De llevarse a cabo el rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz), Megacable podría solicitar una indemnización de hasta 8.5 millones de dólares, que corresponde a las inversiones que ha llevado a cabo la empresa.
El director de la compañía, Enrique Yamuni, expuso que actualmente están realizando una evaluación de los activos, pero adelantó que requerirían entre 400 y 500 dólares por cada uno de los mil usuarios con los que cuentan.
“Si van a llevar a cabo el rescate de la banda, esperemos llegar a un acuerdo de indemnización justo por las inversiones que se han hecho y si ellos (SCT) deciden dar reversa, que lo hagan rápido para seguir invirtiendo”, afirmó.
En entrevista posterior a su participación en la Convención Nacional de la Canieti, confirmó que Megacable fue una de las empresas excluidas de las conversaciones iniciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el rescate de dicha banda.
“Nunca nos dieron ni siquiera la pista de que pudieran tocar la decisión de rescatarla, nuestra concesión está vigente hasta el 2020 y nosotros pensábamos que se nos iba a respetar y al termino veríamos que íbamos hacer, pero no fue así”, añadió.
Esta empresa opera parte de la 2.5 en Ciudad Juárez, donde ha realizado diversas inversiones, sobre todo para la digitalización de los servicios para prestar servicios de banda ancha y de voz, la cual se llevo a cabo desde hace un año.
Yamuni mencionó que tras el anuncio por parte de las autoridades sobre el proceso de rescate, la empresa que dirige no solicitó un amparo, ya que no precedería, sólo objetaron por la vía administrativa.
“Nosotros tenemos clientes y no tenemos tiempo para tener un litigio largo, necesitamos hacer una resolución rápida por parte de la autoridad, porque en realidad cuando decide rescatar nosotros no podemos invertir, agregar más clientes y probablemente piensen en migrar a otras redes o servicios”, expresó.
En su opinión, de llevarse a cabo el rescate, actualmente no existe ningún uso inmediato aparte de lo que los concesionarios de la misma están realizando.